lunes, 19 de febrero de 2007

La irracionalidad de Greenpeace

El siguiente reporte data del año 2003, dicha noticia fue cuidadosamente soslayada por las autoridades de Greenpeace en su momento, razón por la cual no ha tenido lugar en los medios ni la trascendencia necesaria, posiblemente por un mutuo acuerdo con los medios masivos.

El administrador de US AID Andrew Natsios acusó a los grupos ecologistas de estar condenando a morir de hambre a millones de africanos amenazados por la hambruna al alentar a sus gobiernos a rechazar la ayuda alimentaria norteamericana porque la misma está genéticamente modificada.
"Pueden dedicarse a esos jueguitos con los europeos, que están muy bien alimentados, pero es repugnante y despreciable verlos hacer eso cuando la vida de tantos africanos está en juego", dijo Natsios en una entrevista. Natson no identificó a los grupos ecologistas pero estaba obviamente irritado por las actividades de Greenpeace y Friends of the Earth en Zambia.
"Están usando la propaganda mejor bien financiada y mejor organizada que yo haya visto nunca" en 12 años de esfuerzos para aliviar las hambrunas, dijo Natsios, que no pudo convencer a los zambios para que aceptaran la ayuda americana.

El jefe de la ayuda americana está recorriendo dos de los siete países sudafricanos azotados por severas carencias de alimentos. Acaba de llegar de Lusaka, la capital de Zambia, donde no pudo persuadir al presidente Levy Mwanawasa de que aceptara el maíz americano. Unas 17,000 toneladas de maíz americano, 30 por ciento del cual es producto de semillas de maíz genéticamente modificadas, se encuentra almacenado en Zambia.
Funcionarios de Greenpeace, Friends of the Earth y otros grupos y un cura jesuita han cabildeando intensamente en Zambia y otros estados de la región para que rechacen el maíz. Segun la agencia France-Presse, Mozambique también tiene reservas en aceptar el maíz genéticamente modificado de Estados Unidos.

Estados Unidos insiste en que el maíz es perfectamente sano, pero los grupos ecologistas dicen que pueden provocar peligrosas mutaciones si se cultiva junto a las variedades locales. También le han dicho a los líderes africanos que es peligroso para la salud.
Recientemente, Zimbawe rechazó maíz americano genéticamente modificado con el pretexto de que los campesinos pudieran sembrar algunas semillas que, con el tiempo, se cruzarían con el maíz aborigen. Eso, a su vez, podría poner en peligro las futuras exportaciones de alimentos a Europa, que sólo permite un puñado de cosechas genéticamente modificadas.
Zambia afronta la amenaza de una hambruna que afecta a 2.3 millones de sus ciudadanos como resutlado de una sequía regional y de la reducción de las importaciones de Zimbawe, donde la sequía se ha visto agravada por la expropiación de los granjeros blancos. Unos 13 millones de personas afontan hambruna en el sur de Africa, y 300,00 personas pudieran morir de hambre en los próximos seis meses, según las estadíticas de la Organización Mundial de la Salud.
Según la Organización Mundial de la Salud no hay ninguna prueba de que esos alimentos representen ningún peligro. James morris, director del Programa Mundial de Alimentos (World Food Program) dijo que no hay forma en que la organización pueda ayudar a combatir la hambruna sin alimentos geneticamente modificados.


......................................................................................................


Les dejo parte de una lista una lista con data acerca de los alimentos genéticamente modificados, certificada por la OMS (Organización Mundial de la Salud)

¿Qué son los organismos genéticamente modificados (GM) y los alimentos GM?
Los organismos genéticamente modificados (OGM) pueden definirse como organismos en los cuales el material genético (ADN) ha sido alterado de un modo artificial. La tecnología generalmente se denomina “biotecnología moderna” o “tecnología genética”, en ocasiones también “tecnología de ADN recombinante” o “ingeniería genética”. Ésta permite transferir genes seleccionados individuales de un organismo a otro, también entre especies no relacionadas.

¿Por qué se producen alimentos GM?
Los alimentos GM se desarrollan –y comercializan- porque se percibe cierta ventaja tanto para los productores como para los consumidores de estos alimentos. Esto tiene como objetivo traducirse en un producto con un menor precio, mayores beneficios (en términos de durabilidad o valor nutricional) o ambos. En un principio, los individuos que desarrollaban semillas GM deseaban que sus productos fueran aceptados por los productores, por lo tanto, se concentraron en innovaciones que los agricultores (y la industria alimentaria en general) pudiera apreciar.

¿Cómo se determinan los riesgos potenciales para la salud humana?
La evaluación de inocuidad de los alimentos GM generalmente investiga: (a) los efectos directos sobre la salud (toxicidad), (b) las tendencias a provocar una reacción alérgica (alergenicidad); (c) los componentes específicos con sospecha de tener propiedades nutricionales o tóxicas; (d) la estabilidad del gen insertado; (e) los efectos nutricionales asociados con la modificación genética; y (f) cualquier efecto no deseado que podría producirse por la inserción genética.

¿Cómo se reglamentan los alimentos GM a nivel nacional?
La forma en que los países han reglamentado los alimentos GM es variada. En algunos países, los alimentos GM no están reglamentados todavía. Los países que cuentan con legislación, se concentran principalmente en evaluaciones de riesgos para la salud de los consumidores. Los países que tienen disposiciones para los alimentos GM, usualmente también reglamentan los OGM en general, teniendo en cuenta los riesgos para la salud y el medio ambiente así como los temas relacionados con control y comercio (como los regímenes potenciales de prueba y etiquetado). Dada la dinámica del debate sobre alimentos GM, es probable que la legislación continúe evolucionando.

La lista completa se encuentra aquí


14 comentarios:

( ) apathy ( ) dijo...

Realmente es muy buena la nota y lo digo sin tono sarcastico de por medio. Argentina es uno de los principales exportadores de maiz y soja transgenicos, si tomamos nocion de esto y nos sacamos de encima los prejuicios que nos metieron la gente de greenpeace, se podria significar un alto incremento de puestos de trabajo, sobretodo del campo, que es el sector mas golpeado de las ultimas decadas, todos se quejan de que no hay trabajo, pero cuando los primeros indicios de carencia se notaban en el campo, nadie atendia.Claro que nos importa el campo,no?
Ahora se acuerdan

footloose dijo...

Yo me pase toda mi vida comiendo Pringles y todavia no engendre ningun alienigena en mi estomago

big man with a gun dijo...

esta gente de greenpeace no cambia mas...estos tipos no van a cambiar el mundo por amor al pedo, estan zarpados, ahi se mueve guita e intereses y es mas...el nuevo tio sam es nada mas y nada menos que NATALIA OREIRO!!! vas a ver conchudo que cuando memo sea famoso lo van a llamar...me van a robar a memo y me lo van a poner ahi:(..de ahora en mas voy a comer alimentos modificados a ver si me crece otra pija y con la segunda pija me garcho a la oreiro:)...bueno basta de delirarla, interesante la nota y muy real...greenpeace chupame la plantacion de gerlos que tengo en el culo:)

:-: ann :-: dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si, los organismos transgenicos no hacen nada, porque la gente no los come. Se usan para alimento del ganado, que si viene desarrollando enfermedades y canceres digestivos.
Creo que hay que leer un poco mas acerca de los transgenicos. No por algo aca siguen prohibidos para el consumo humano.
Pero muy buen blog, informa correctamente el mensaje de compañias como monsanto que prometen erradicar el hambre de esta forma (cuando crearon el agente naranja, prometieron erradicar a los vietnamitas).
Por eso no entiendo la lógica de porque serían diferentes ahora.
Enfin.
Esta bueno...

Anónimo dijo...

Vernon Davis Women's Jersey axiotakix
Larry Fitzgerald Authentic Jersey axiotakix
Peyton Manning youth Jersey axiotakix
http://whoesalenikenfljerseys.weebly.com

Anónimo dijo...

ï»?You can also apply to the AZ&Me Prescription Savings Program if you do not want to registerorg4 First and foremost[url=http://www.cheapuggspop.com/]uggs cheap[/url]
the jumpstart system will allow you to start your low or dead battery30 in the 200 final at Beijing still stands as the Olympic record -- and certainly would have been eclipsed Thursday with a full-fledged sprint through the finish -- but Bolt bettered that with a 19Motivation is an important part of the weight loss process[url=http://www.washingtonredskinsofficialstore.com/cheap-madieu-williams-jersey-forsale-c-9_24.html]Madieu Williams Jersey[/url]
some even say that motivation is going to represent of your regime The data may have a mixed background coming from historical systems[url=http://www.officialnikebengalsjersey.com/cheap-benjarvus-greenellis-jersey-forsale-c-9_20.html]BenJarvus Green-Ellis Jersey[/url]
leads supplied by a business partner or information drawn from other systems in the business
If that foul gets called[url=http://www.patriotsofficialstoreonline.com/cheap-john-hannah-jersey-forsale-c-9_12.html]John Hannah Jersey[/url]
Atlanta sends either Marvin Williams or Joe Johnson[url=http://www.patriotsofficialstoreonline.com/cheap-brandon-lloyd-jersey-forsale-c-9_43.html]Brandon Lloyd Jersey[/url]
both 80% free-throw shooters[url=http://www.washingtonredskinsofficialstore.com/cheap-madieu-williams-jersey-forsale-c-9_24.html]Madieu Williams Jersey[/url]
to the line Though this is what you meant while sending the thank you letter[url=http://www.atlantafalconsjerseyprostore.com/nike-roddy-white-jersey-authentic-c-9_15.html]Black Roddy White Jersey[/url]
being a little more specific in what you want to say is always better Every action and behavior of humans commence from the mind There are many special ASCII characters which could be used to generate names with symbols

Anónimo dijo...

Hello. Facebook takes a [url=http://www.casinobonus.gd]free casino bonus[/url] stake on 888 casino apportion: Facebook is expanding its efforts to institute real-money gaming to millions of British users after announcing a apportion with the online gambling company 888 Holdings.And Bye.

Anónimo dijo...

Jerod Mayo Jersey emurbursofs
Frank Gore Jersey TynckeyncBype
Julio Jones Jersey Proonseorek

Anónimo dijo...

top [url=http://www.001casino.com/]casino games[/url] hinder the latest [url=http://www.realcazinoz.com/]online casinos[/url] autonomous no set aside reward at the foremost [url=http://www.baywatchcasino.com/]online casino
[/url].

Anónimo dijo...

[url=http://amoxicilline.webs.com/]acheter amoxicillin en ligne
[/url][url=http://acheter-amoxicilline.webs.com/]amoxicilline rougeur
[/url] amoxicilline quand utiliser
amoxicilline allaitement
amoxicilline rpg

Anónimo dijo...

|
In summary it's pretty simple. Fon't be run oF the mill. Step away From the norm anF make sure your envelope is overtly commercial with a clear beneFit or incentive or alternatively make it look it personal. You are going to neeF to have a lot oF FiFFerent strategies so that you can approach people with marketing catalogs in FiFFerent place[url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton kopierte Tasche kaufen[/url]
You can senF them via mail, give them along with other items, use Freebies [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton Outlet[/url]
entice people [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton kopierte Tasche kaufen[/url]
pick them up. You might also want [url=http://www.germanylovelv.com/]louis vuitton knolckoffs[/url]
leave them at high traFFic areas where a lot oF people might be tempteF [url=http://www.germanylovelv.com/]Louis Vuitton kopierte Tasche kaufen[/url]
pick them up.
|

Anónimo dijo...

[url=http://cyclosporine.webs.com]sandimmune iv
[/url] ramipril cyclosporine
neoral weight gain
sandimmun kullanД±mД±

Anónimo dijo...

You were visited with remarkable idea
In my opinion you are not right. I am assured. I can prove it.
There is nothing to tell - keep silent not to litter a theme.
It is remarkable, very good piece
How it can be defined?

[url=http://www.homebasedbusinessprogram.com/profiles/blogs/business-businesses-coping-with-key-rings-handbag-charms-becoming][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://mvpmichaelkors0.tumblr.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://mkbagcheap2.angelfire.com/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://cheapbagmk2.buzznet.com/user/][b]michael kors outlet online[/b][/url]
[url=http://michaelkorscheap2.eklablog.com/how-are-leather-bags-special-a65292303][b]michael kors outlet online[/b][/url]